La vicepresidenta, y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, dio por finalizado la discusión con la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo emitido anoche, sobre el tratamiento de sesiones virtuales en el Congreso de la Nación: “Fin… Saludos a todos y todas.”
Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilita las sesiones de manera virtual, a pesar de haber rechazado el pedido de certeza constitucional emitido por la actual vicepresidenta; Cristina celebró el fallo a través de su cuenta de sus redes sociales: “Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas.”
«El Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por lo cual se rechaza la acción iniciada», dice la Corte en su acordada.
Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 25, 2020