Horas después que senadores del Frente de Todos presentarán un proyecto de ley para la creación de un Fondo Nacional, para que se pague la deuda con dinero fugado al exterior, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el embajador estadounidense Marc Stanley.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió el lunes con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley. En el encuentro dialogaron sobre distintas temáticas -lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos fueron algunos de los tópicos, según la publicación de la vicepresidenta- pero lo más destacado fue el pedido de la presidenta del Senado al representante del país ubicado al norte de América, para que Estados Unidos colabore con el nuevo proyecto de los senadores del Frente de Todos, cuya propuesta es que aquellos que poseen bienes en el exterior, que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia equivalente al 20% de sus bienes no declarados.
Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2022
Ver:
Senadores del Frente de Todos proponen pagar la deuda con dinero fugado al exterior