Tras las críticas de Larreta, Bullrich y Morales, la líder de la CC se mantuvo en su postura. Carrió exigió fijar «reglas de decencia» hacia el 2023 y cargó contra varios referentes. La Coalición Cívica respaldó a su líder, a través de un comunicado.
Cruje Juntos por el Cambio. Después del pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de bajar la tensión, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió redobló la apuesta y lanzó: «El camino tiene que ser la transparencia».
Minutos antes, distintos referentes de la oposición cuestionaron a Elisa Carrió por las críticas formuladas contra referentes de la coalición Juntos por el Cambio (JXC). La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a Carrió a través de sus redes sociales. «Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió», publicó.
Así se refirió a las declaraciones de Carrió quien afirmó en declaraciones a La Nación+ que Juntos por el Cambio debería fijar «reglas de decencia» hacia el 2023. «Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios», afirmó Carrió y disparó una serie de críticas contra referentes de Juntos por el Cambio.
En la misma línea que Patricia Bullrich se expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”, publicó.
https://twitter.com/elisacarrio/status/1557346599864602626
Comunicado de la Coalición Cívica. pic.twitter.com/Wnuhtv79qT
— maxi ferraro (@Maxiferraro) August 10, 2022
Ver: