MIRÁ EL VIDEO. El asesor presidencial Santiago Caputo ordenó editar una entrevista del periodista (y operador político (mediático) Jonatan Viale, al Presidente para evitar problemas judiciales. «Puede traer quilombo», admitió el conductor de TN. No solo quedó al desnudo un ejemplo de degradación del oficio del periodismo que resulta inaceptable, sino y sobre todo, la impunidad con la que el Gobierno y los medios concentrados y monopólicos de comunicación generan las noticias que naturalizan la infamia y la estafa comunicacional.
El periodista Ari Lijalad compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un clip del “crudo” en el que se puede ver a Milei diciéndole a Viale: “Che, pero ¿no era que se pactaban las preguntas?”. “Sí sí, estas me las anotó Adorni; Karina Milei y Caputo estas otras”, respondió risueño el conductor, quien reiteró en varias oportunidades que el presidente estaba contestando al escándalo y ponderó el tiempo que se tomó para la nota que se grabó por la tarde. “Santi Caputo es el más malo de todos”, ironizó Milei y Viale, su amigo personal, contestó: “Sí, un tipo bravísimo”.
Luego de burlarse de quienes denuncian que el Gobierno arregla las entrevistas y pacta las preguntas previamente, el periodista le consulta: «Vuelvo a LIBRA par acerrar. La jueza que va a investigar es (María) Servini. ¿El Estado va a hacer una presentación espontánea? ¿Te vas a presentar? ¿Se va a presentar el abogado del Estado?».
«La verdad los temas jurídicos no son los míos. Sería imprudente de mi parte que te anticipe esto. El que mejor entiende del tema es nuestro ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. Es el que entiende», le dice el Presidente.
Ante la respuesta de Milei, el periodista insistió: «Es un tema que participaste vos como ciudadano, además de como presidente, por eso te lo pregunto», le aclara el periodista, al consultarle por última vez sobre su participación en el caso. «Es bueno que señales que lo tuiteé como ciudadano, porque tuiteé desde mi cuenta personal», aclara Milei, a lo que Viale acota: «Está bien, pero sos el Presidente».
Mirá el video:
El diálogo continúa con una nueva aclaración del mandatario y una invitación a Viale a que revise la descripción de su cuenta de «X». «Mi cuenta es personal. Fijate lo que dice mi cuenta», le pide Milei a Viale. En ese momento, el periodista le deja en claro que está al tanto que la cuenta lo describe como «Economista» y no como «Presidente», pero le insiste: «Sos el Presidente».
En ese momento, ante la fragilidad de los argumentos de Milei, Caputo interviene y pide que se frene la grabación de esa pregunta y le pide al periodista que la vuelva a repetir. «Arrancá con la pregunta devuelta», se escucha detrás de cámara que le pide el asesor.
«Entiendo. Me doy cuenta. Puede traer quilombo judicial», admite Viale y agrega: «A ver, ¿Cómo veníamos?», a lo que Milei le responde: «No sé. Volvé a preguntarme sobre LIBRA».
1.
Así le dan órdenes a @JonatanVialeNunca vi algo como esto.
Frena la conversación porque le dicen que puede complicar judicialmente a @JMilei . Eso es encubrimiento.Y queda todo grabado.
Vean hasta el final.Así manejan a sus comunicadores institucionales. Dejen de… pic.twitter.com/LFFE0Ubkp2
— ari lijalad (@arilijalad) February 18, 2025
Ver: