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De la mano de Francos, Scioli y Caputo, Milei lanzó su “Previaje” y copia otra política más del peronismo para intentar incentivar el consumo luego de que decidiera congelarlo

En medio de una profunda recesión ocasionada por el ajuste y la estrepitosa baja del consumo para mantener bajo el “equilibrio fiscal” necesario para pagar deuda externa y ajustar salarios (cuyo valor adquisitivo cae por la propia depresión del consumo), el Gobierno oficializó este miércoles Elegí Argentina, un nuevo programa de beneficios en transporte para el turismo con el énfasis puesto en las próximas vacaciones de invierno.

El evento de presentación se realizó en el Palacio de Hacienda y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Turismo, Daniel Scioli; el de Transporte, Franco Mogetta; y el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

La expectativa del Gobierno es que, durante el receso invernal, unas cinco millones de personas generen un movimiento turístico en distintos puntos del país. Para esto, presentaron promociones especiales y descuentos en pasajes, sumados a las 12 cuotas.

«La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, de desregulación y de cielos abiertos para todos. Me parece maravilloso Elegí Argentina, no solamente para el turismo sino invertir y desarrollar oportunidades. El turismo va camino a ser el mayor empleador mundial y el país tiene todo para ser una potencia turística mundial», expresó Daniel Scioli durante el acto.
Por su parte, el titular de la cartera económica indicó: «Para nosotros el turismo es un sector estratégico, por generación de empleo, por generación de divisas, por lo que implica como desarrollos regionales y para Pymes».

«Esperen en los próximos meses mucho movimiento, muchas noticias para aquellos que ya tienen esas aeronaves, porque son aeronaves que ya están, ya existen, estaban paradas en nuestros aeródromos y que los queremos poner a la producción para que genere esta conexión no sólo para la producción sino para el turismo», explicó Sturzenegger.

El nuevo programa es un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo, Deporte y Ambiente, Transporte, Industria, Comercio y Comunicación, con el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas, sumando al sector privado representado por entidades de las cámaras de turismo y del transporte y el aporte de las secretarías de Turismo provinciales.

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