Ultimo Momento

Día del Padre: por la recesión las ventas cayeron 10,2% anual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que hubo un 29% de comercios que vendieron menos de lo esperado. Cosméticos y Perfumería fue el rubro en el que impactó más la retracción del consumo.

Las ventas por el Día del Padre 2024 cayeron un 10,2% frente al año pasado, teniendo en cuenta que el 63% de los comercios realizaron promociones especiales. Los resultados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída en las ventas no sorprendió al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil, aunque el otro 29% vendió menos de lo previsto a pesar de las cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo. El relevamiento indicó que la gente fue «medida» en sus consumos.

“Un destacado de la fecha fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar”, destacó el informe.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

La única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%) y el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Uno de los costos del salvaje ajuste: el consumo de carne vacuna está en su nivel más bajo en 28 años

Debido al altísimo precio de la carne y la ausencia total del Estado para que ...