Un lapidario informe de la Cámara de la Indusrtia y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) dió cuenta que a marzo de este año, el precio de la carne vacuna para el consumo interno aumentó 71,2% interanual. En el primer trimestre se ubicó en 49,6 kilos por habitante por año. En 1990 se llegaron a consumir 78,23 kilos al año. Luego de la crisis de 2001 este valor cayó hasta los 58 kilos.
Una de las consecuencias más peligrosas para el desarrollo armónico de la población, de las políticas económicas que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR, que hundió al país en una severa crisis económica, es la carencia de una aliemntación sana y nutritiva.
En este sentido, la CICCRA publicó un informe (reproducido abajo), que precisa que durante los primeros tres meses de este año el promedio de consumo interno de carne vacuna alcanzó los 49,6 kilos por habitante por año, el más bajo de la historia.
Este valor está incluso muy por debajo de los 58 kilos que se llegaron a consumir en 2002, producto de la crisis económica desatada post devaluación de la moneda. Un año antes los argentinos comían entre 64 y 62 kilos de carne vacuna al año.
Leé el infore de la CICCRA: