Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fuentes oficiales identificaron al criminal como Fernando André Sabag Montiel , de 35 años de nacionalidad brasileña, a quien se le secuestró una pistola Bersa calibre .40, y estaba cargada con cinco balas.
Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, gatilló un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa
Las imágenes muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina, pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la persona detenida se llama Fernando André Sabag Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40. El sujeto sería de nacionalidad brasileño.
MUY GRAVE
El atentado con arma contra @CFKArgentina es el resultado de todo tipo de violencia contra ella y el peronismo por parte de la oposición y sus brazos ejecutores.#NuncaMás a la violencia política que apuntó siempre al peronismo.
URGENTE INVESTIGACIÓN pic.twitter.com/gEWsaMYfs1
— Walter Correa (@waltercorreaok) September 2, 2022