Tras la mega movilización el Consejo Superior de la UBA llegó a un primer acuerdo con el Gobierno, suspendió la emergencia económica pero mantiene el estado de alerta salarial. En este sentido, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), afirmó a través de un comunicado que: “Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda. Por lo tanto, habiendo el gobierno confirmado con sus actos que los recursos están, exigimos inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la Universidad de Buenos Aires para todas las universidades públicas de la Nación.”
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunió este miércoles y suspendió la emergencia presupuestaria que había declarado el pasado 10 de abril. La medida surge a raíz de un acuerdo con el Gobierno Nacional que aprobó las negociaciones con las autoridades de dicha casa de estudio, lo que «garantiza el funcionamiento operativo de la institución».
Según informó la UBA a través de un comunicado de prensa, con el refuerzo asignado se incrementó el presupuesto para gastos de funcionamiento que oportunamente había sido prorrogado. El mismo implica “una actualización de los gastos, sin incluir salarios y otras partidas, del 270% interanual respecto del presupuesto sancionado para la universidad en 2023 y de 300% para los hospitales universitarios y aquellas funciones de la universidad vinculadas al área asistencial”.
Por su parte, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), afirmó a través del siguiente comunicado:
https://twitter.com/CINoficial/status/1790855627092177321
Ver: