El gobernador cordobés, Martín Llaryora fue uno de los más criticados por el Gobierno después de la derrota de la “Ley Ómnibus” en Diputados. Insistió con que va a seguir defendiendo a su provincia y desafió: “No voy a entregar el interior productivo. “A todos nosotros, los que somos funcionarios o dirigentes o servidores públicos siempre hemos recibido críticas y no hay que tomarlas a mal. Muchas de esas críticas a veces hay que escucharlas porque uno puede aprender. Lo que vos no podés hacer es armar una lista y prácticamente como un pabellón (sic) de fusilamiento, meter una lista y hablar de traidores o meter una lista y hablar de periodistas o de músicos”, dijo Llaryora.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tomó el guante de la agresión perpetrada por el gobierno de Javier Milei y cuestionó con dureza la difusión de listas de supuestos “traidores” que votaron en contra de la Ley Ómnibus, entre los cuales figuran los diputados de su provincia. El mandatario provincial peronista advirtió que “no se van a arrodillar” ante el oficialismo nacional y rechazó la ofensiva contra los líderes del interior que votaron en contra y obligaron a retirar el proyecto
El gobernador habló en varios actos que encabezó en el marco de los festejos por el carnaval y aprovechó dos momentos para salir al cruce de la embestida que surgió en redes sociales en contra de todos los que votaron en contra de la iniciativa. Entre decenas de “culpables”, de todos modos, Llaryora fue uno de los blancos preferidos de los libertarios.
Desde Roma, Javier Milei cuestionó a Llaryora por sus críticas a la eliminación de los subsidios para el transporte público del interior del país. Y planteó que los recortes que se están aplicando en el ámbito nacional también deberían hacerse en las cuentas públicas provinciales. Para el presidente, cada gobernador debería ajustar los gastos y priorizar aquellos que tienen características esenciales. Tanto las declaraciones públicas como en las redes sociales, el líder libertario le apuntó al gobernador por haber sido uno de los que lideró el rechazo a artículos clave de la “Ley Ómnibus”.
“A todos nosotros, los que somos funcionarios o dirigentes o servidores públicos siempre hemos recibido críticas y no hay que tomarlas a mal. Muchas de esas críticas a veces hay que escucharlas porque uno puede aprender. Lo que vos no podés hacer es armar una lista y prácticamente como un pabellón (sic) de fusilamiento, meter una lista y hablar de traidores o meter una lista y hablar de periodistas o de músicos”, dijo Llaryora en un acto que encabezó en la Municipalidad de Villa María.
Y agregó. “Argentina tuvo listas en un momento. Cuando recuperé el Teatro Comedia, en Córdoba, uno de los papeles que quedó y más me dolió -pero que queda ahí- es la lista de los artistas prohibidos, a los que no se podía contratar. Era un teatro privado y le mandaban la lista y le decían ‘a estos no’. Me solidarizo con los artistas, con los periodistas que están hoy denostados en su libertad de expresión. Cuando se callan esas voces se calla la democracia”.
Es que junto a los cuestionamientos por el destino de los fondos públicos, también desde el oficialismo se alentaron críticas más allá de los políticos, dirigentes o funcionarios.
Fuerte embestida de Milei contra diputados y gobernadores opositores | El Presidente apuntó contra Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro tras el fracaso de la ley ómnibus. https://t.co/77c6WYX4ao pic.twitter.com/dDcXdceGes
— Clarín (@clarincom) February 10, 2024
¡Estado presente! Así, sin detener la obra pública y a pesar de la crisis, seguimos llevando #progreso. #Córdoba no se va a rendir, Córdoba no va a parar. Vamos a seguir haciendo, construyendo más dignidad, construyendo más oportunidades. #SeguimosHaciendo pic.twitter.com/bSYma0sm7a
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 13, 2024