A través de una entrevista telefónica mantenida con el periodista Gustavo Sylvestre -conductor del programa «Mañana Sylvestre» por Radio 10- el juez de Garantías de Avellaneda que permanece suspendido en su cargo, Luis Carzoglio, afirmó que dos integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia le acercaron un escrito en un sobre cerrado con la orden detención del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. El magistrado vinculó el accionar de los servicios a un “interés” directo de Mauricio Macri.
El gobierno de coalición PRO-UCR, que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, pasará a la historia (cuando finalice el próximo 10 de diciembre de este año), como el peor gobierno desde la recuperación de la democracia. El calificativo no sólo apunta a describir la enorme crisis económica y social que provocó con sus medidas económicas, sino también, porque desde diciembre de 2015 comenzó una sistemática degradación de la democracia y pérdida de estado del Derecho, donde los servicios de inteligencia están desbocados.
En este sentido, el juez de Garatías de Avellaneda que permanece suspendido en su cargo de manera arbitraria, Luis Carzoglio, contó durante una comunicación mantenida con el periodista Gustavo Sylvestre, por Radio 10, que: “Desde la AFI vinieron el año pasado a trasmitir el interés de Macri en cuanto a detenerlo a Pablo Moyano y me dijeron ´estamos obsesionados con la detención de Moyano´”.
Según Carzoglio, los agentes le acercaron un escrito dentro de un sobre, donde ya estaba cerrada dicha orden de detención simplemente para que le adose su firma.
“Me ofrecieron enviarme un borrador con la orden de detención y dije que no tengo problemas, que cuando vea la causa veré que elementos tengo. Esta situación la denuncié en la UFI 4 de Avellaneda todavía no me requirieron los borradores”, amplió Carzoglio al respecto.
Sobre cómo se dio el contacto con los agentes, el magistrado comentó que “se dio a través de un fiscal de Lanús que cita en forma secreta y enigmática a un colaborador de mi juzgado y ahí le dicen que querían hablar conmigo por el tema Moyano”
“A raíz de mi imparcialidad, en el anterior gobierno me tildaban de antikirchnerista y ahora me tildan de antipro. Yo he actuado imparcialmente más allá de presiones que recibí en el anterior gobierno y en este”, dijo y ensayó duras críticas a la actualidad de la Justicia y las embestidas del ejecutivo: “Estamos asistiendo a la disolución de la república”.
#MañanaSylvestre10años l el juez de avellaneda Luis Carzoglio, habla con @Gatosylvestre en @radio10 tras que los jefes de la AFI reconocieran que le mandaron 2 agentes "me mandaron en un sobre lo que era la orden de captura de Pablo Moyano"
— Radio 10 (@Radio10) April 5, 2019
Ver: