El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicita su lista en la propaganda de los turnos de vacunación. Se trata del Frente Cambia Jujuy, la versión provincial del macrismo/radicalismo. Las elecciones legislativas allí, se realizarán el próximo 27 de junio.
Miserabilidad y apropiación de una exitosa campaña federal orquestada por el Gobierno nacional a cargo del presidente de TODOS, Alberto Fernández. El gobernador radical jujeño, Gerardo Morales, utiliza los turnos de vacunación en esa provincia, para imprimirle su sello partidario y hacer campaña proselitista de cara a las elecciones del próximo 27 de junio, en plena segunda ola de la pandemia y cuando el frío se presente más intenso.
Las datos pandémicos en ese provincia del norte argentino, son verdaderamente alarmantes: 24 docentes fallecidos desde marzo, con el retorno a la presencialidad educativa; la tasa más baja de aplicación de vacunas en relación a las dosis recibidas; la tasa más alta de letalidad del país; una ocupación de camas críticas cercana al 90% y un incremento de casos de COVID exponencial en la última semana.