Comenzaron a recuperarse derechos. El flamante ministro de Salud, Ginés González García, anunció en Casa Rosada la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, que había sido derogado por el ex empresario-presidente, Mauricio Macri. Adelantó la puesta en marcha de «un programa masivo de acceso a los medicamentos». Su implementación regirá a partir del viernes 13 de diciembre. Mirá el video.
«No creo que sea fácil ni que el protocolo en sí mismo cambie la historia, pero nosotros estamos dispuestos a cambiar la historia mucho más allá del protocolo», afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, tras cumplir su primera promesa, a dos días de haber asumido la recuperada cartera de Salud.
«La objeción de conciencia no puede ser una coartada para el incumplimiento de la ley en el caso de una institución», afirmó el flamante ministro de Salud
El protocolo sistematiza los procedimientos médicos para que la ley se cumpla «de igual manera en cualquier parte del país», aunque reconoció que «dependerá de la adhesión de cada provincia» y criticó a aquellas que han hecho de su rechazo un «combate contra el protocolo», por lo cual se comprometió personalmente a seguir su aplicación.