Lo que no pudo el peronismo, lo lograron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, brazos ejecutores de un sector de la justicia que responde a los intereses del poder financiero y de la alianza macrista/radical/lilita/(neo)liberal. La principal fuerza política de Argentina, que ostenta la mayor cantidad de afiliados de un partido político en América Latina, se reunió en su sede nacional de la calle Matheu 130.
Presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, el Consejo Nacional del PJ se reunió en la mañana del jueves, en su sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para discutir acciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perseguida político/judicial/mediáticamente, e imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
A su vez, cada sección provincial del Partido que creó Juan Domingo Perón, también mantuvo reuniones para coordinar una gran movilización popular contra la persecución política de la que es víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el peronismo en su conjunto.
Convocamos a todos los compañeros y compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente.#TodosConCristina✌️ pic.twitter.com/pcVK2L5I6Q
— Partido Justicialista (@p_justicialista) August 25, 2022