En las primeras elecciones desde que asumió Javier Milei como presidente, el candidato peronista de Río Cuarto se quedó con el 37,15% de los votos. El representante de La Libertad Avanza alcanzó apenas un 5%.
Guillermo De Rivas, el candidato peronista, se quedó por amplio margen con las elecciones a la intendentica de Rio Cuarto, Córdoba. Con el apoyo del gobernador de la provincia Martín Llaryora, logró imponerse ante el radical Gonzalo Parodi y Adriana Nazario.
De las 138.880 personas habilitadas para votar, sólo se presentó el 55,68% del padrón. La votación se realizó mediante Boleta Única, permitiendo a los electores marcar un casillero completo o seleccionar los candidatos individualmente a manera de corte de boleta.
Guillermo De Rivas celebró la victoria electoral y aseguró: «Empieza la responsabilidad más grande de mi vida»
Tras su triunfo en los comicios, De Rivas demostró su alegría por el resultado electoral y celebró: «Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas».
«Probablemente los otros candidatos tenían ideas superadoras a nuestras y las tomaremos porque lo más importante es que las personas de Río Cuarto estén mejor, ese será mi desafío. Ojalá que esté a la altura y sea digno de ser intendente de esta ciudad», agregó en esta línea.
«Felicitaciones Guillermo De Rivas por el triunfo electoral en Río Cuarto. El imperio del sur, la Capital Alterna provincial, tendrá un gran intendente. Extiendo mi saludo al resto de los candidatos quienes junto a los vecinos protagonizaron hoy una jornada de compromiso democrático», destacó por su parte Martín Llaryora.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, también festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que «este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene».