El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo una importante reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz de la Sierra. «Siento una gran admiración por lo que has hecho», le expresó Alberto al presidente del país hermano, tras una larga charla mantenida a solas. Este sábado se reunirá con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.
El candidato a presidente del Frente d Todos, Alberto Fernández, llegó a Bolivia desde Buenos Aires en un taxi aéreo junto al diputado Felipe Solá, su jefe de campaña Santiago Cafiero, los intendentes peronistas Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, y su vocero Juan Pablo Biondi, quienes luego se sumaron a la comida en la que se prolongó la charla en un salón del hotel Camino Real. A Evo lo acompañó el canciller Diego Pary Rodríguez. Hicieron un repaso de la situación de la región con temas espinosos, como la situación de Venezuela y la relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Me acuerdo que nos reunimos con Néstor cuando vos todavía eras candidato. Y Hebe de Bonafini nos decía: ‘va a ganar, vas a ver que va ganar’. Y tenía razón. Y mirá ahora, has hecho una gran gestión. Es un modelo en Latinoamérica. Siento una gran admiración por vos”, le dijo anoche el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la reunión que mantuvieron antes de la cena con el resto de los integrantes de la comitiva, según relató el periodista Fernando Cibeira, quien cubre la gira de Alberto Fernández para el matutino Página 12.
Gracias @evoespueblo por tu generosidad y compromiso con la integración regional.
La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado. pic.twitter.com/iK8jn75y7v
— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2019