El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó la recorrida por una fábrica textil ubicada en el partido de Malvinas Argentinas y participó de un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). En Hurlingham, participó del acto de asunción de de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA)
Durante la actividad, el titular de la cartera laboral provincial brindó una charla acompañado del presidente de la ENAC, Leo Bilanski, el secretario General de ENAC, Xavier Escalada, y el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente municipal, Mauro López Osornio.
Correa recorrió las instalaciones de la empresa textil Oskorip junto a sus dueños, Federico Oskorip y María José Domínguez, firma dedicada desde hace más de 20 años a la producción de prendas para niñas y niños que comercializa con locales propios tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA.
Durante la recorrida, el ministro Correa destacó que “nosotros tenemos una posición muy clara y muy profunda sobre lo que significa el mundo del trabajo. Sabemos que el corazón de esta Provincia es su industria, por eso nuestra obligación como funcionarios es rendir cuentas con todos los actores de este mundo del trabajo, y ustedes y sus PyMES sin dudas son fundamentales”.
Correa estuvo acompañado además de la subsecretaria de Empleo provincial, Mónica Muscolino quien detalló que “si contamos trabajadores informales, no registrados, cuentapropistas y desocupados, vemos que el problema del empleo en la provincia de Buenos Aires es un problema de más de 3 millones de personas. Un problema de este tamaño sólo se resuelve con el compromiso de todas las áreas de los gobiernos nacional y provincial y de todos los actores del mundo del trabajo”.
Esta empresa, originaria de Malvinas Argentinas, inició su actividad en un taller y desde este año contará con una planta industrial modelo, que incluye un robot automático de corte de tela, para lo que contratará 20 nuevos trabajadores y trabajadoras vía programas de empleos.
En Hurlingham
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) que se realizó en el municipio de Hurlingham.
Correa acompañó al flamante secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, en la entrega de diplomas a las autoridades gremiales electas. “Traigo el agradecimiento profundo del gobernador Axel Kicillof a todos los sindicatos municipales de cada distrito porque en dos años de pandemia no hubo superhéroes ni súper ejércitos para atender a la salud de nuestro pueblo. Allí estuvieron los trabajadores y las trabajadoras municipales poniendo el pecho y dando la vida en la defensa de la salud de nuestro pueblo”.
En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense pidió el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales para la implementación completa de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales. “Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 79 tenga plena vigencia para crear el Consejo que permita que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”. “Con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”, afirmó Correa.
Con información del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.