Ultimo Momento

En medio del escándalo por estafa y cobros de coimas para reunirse con su hermano Presidente, Karina Milei fue a un acto “libertario” en Villa Urquiza y los vecinos la recibieron con un cacerolazo

A pesar de intentar tapar la realidad con nerviosas sonrisas y pleitesía absoluta hacia sus jefes políticos de Washington, los hermanos Milei no paran de sumar críticas. La secretaria general de Presidencia asistió a un encuentro en el club Pinocho (no es irónia). Los manifestantes se acercaron a repudiar las políticas de ajuste del gobierno de su hermano, Javier Milei.

Vecinos autoconvocados realizaron un cacerolazo frente a un club barrial donde la juventud libertaria esperaba a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y presidenta del partido de La Libertad Avanza. Un importante operativo policial impidió que los vecinos pudieran acercarse a la institución deportiva. La semana pasada encabezó acto de afiliación en Palermo.

La manifestación se concentró en repudio de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei que afectan a los jubilados y a los trabajadores, además de los recortes en el sistema de salud y a la educación en todo el país. Además se realizó en el momento de mayor crisis que atraviesa la gestión libertaria tras el escándalo por estafa de la criptomoneda Libra, en la que está involucrado el mandatario.

Los manifestantes, nucleados en la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedera, se presentaron con cacerolas y una bandera identificatoria en la puerta del Club Pinocho (Manuela Pedraza 5139) del barrio de Villa Urquiza, al grito de «¡Fuera Karina!».

Uno de los vecinos, que fue entrevistado por el canal de noticias C5N, sostuvo que fueron «a reclamar juntos» para que se vaya «este Gobierno de corruptos». «Mientras cagan a palos a los jubiladoscagan de hambre al pueblo y a los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos como estafan guita y cobran coimas», enfatizó.

Además, dijo que las autoridades nacionales «van a Estados Unidos a chuparle las medias a Elon Musk y a Donald Trump» mientras «acá nos cagamos de hambre y no nos alcanza para llegar a fin de mes». «Vemos como, impunemente, este Gobierno con todos sus cómplices del Poder Judicial, de los medios de comunicación y del poder económico se cagan de risa de nosotros y no lo vamos a permitir», declaró un vecino a C5N.

Otra de las manifestantes jubiladas, que estaba presente en la puerta del club, señaló que la Policía estaba en las inmediaciones «solamente porque está la ladrona de Karina Milei»: «Pinocho es una institución barrial de hace décadas, da vergüenza que esté Karina ahí», añadió.

«Nos autoconvocamos para repudiar las políticas de (Javier) Milei que son devastadoras, deshumanizantes y siniestras. Están avasallando a un pueblo», concluyeron.

Karina Milei llegó al club cerca de las 18 horas junto a una fuerte custodia y acompañada por la legisladora porteña Pilar Ramires. La actividad es uno de los tantos encuentros políticos que la hermana del presidente está organizando en la Ciudad de Buenos Aires con vistas a disputarle el territorio al PRO de cara a las próximas elecciones.

Karina Milei expande su influencia en territorio del PRO con acto de afiliación en Ciudad

El domingo pasado, en medio del escándalo de Javier Milei por la estafa de la criptomoneda Libra, la secretaria General de la Presidencia y el ministro de Economía, Luis Caputo, encabezaron un acto de afiliación de La Libertad Avanza (LLA) en el barrio porteño de Palermo con el objetivo de expandir su influencia en terreno del macrismo de cara a las legislativas de Ciudad.

Los funcionarios nacionales llegaron poco antes de las 17.30 a la Plaza Seeber para encabezar la actividad partidaria, en una jornada marcada por la polémica por la cripto $LIBRA, mientras la oposición se divide sobre la posibilidad de impulsar un juicio político contra el jefe de Estado.

«Afíliate con Karina y Todo! ¡VLLC!», indicaba el posteo de convocatoria de la cuenta oficial de LLA en Capital, tierra del macrismo. Según puso constatar la agencia Noticias Argentinas, los padres del presidente, Norberto Milei y Alicia Lucich, estuvieron presentes. También estuvo en el lugar el bonaerense Sebastián Pareja y la porteña Pilar Ramírez, entre otros dirigentes de LLA.

La hermana del Presidente y el ministro nacional arribaron acompañados de fuerte custodia y en los primeros minutos se registraron empujones y forcejeos con los simpatizantes libertarios que se intentaron acercar y los medios que buscaban alguna declaración oficial por parte del Gobierno sobre lo sucedido el fin de semana con la criptomoneda auspiciada por Milei.

“La Libertad Avanza está más fuerte que nunca en la Ciudad y cada jornada demuestra el apoyo de la gente a este proyecto de transformación. Seguimos creciendo y consolidando un espacio que llegó para quedarse”, expresaron desde el partido.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El ex asesor de Trump, Steve Bannon, hizo el saludo nazi en la conferencia de ultraderecha donde participó Javier Milei

El fundador de Tesla, Elon Musk, generó controversia por hacer el mismo gesto en el ...