Imprudencia y desesperación ante la inminente derrota. La gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, afirmó carente de toda racionalidad que: “El domingo se elige si vamos a tener democracia plena o no”. Según todas las encuestas conocidas hasta el momento, el Frente de Todos se impondría en las elecciones generales y bonaerenses, por veinte puntos porcentuales ante el macrismo, que ya comenzó a enlistar sus cañones ante el conflicto interno hoy frenado por la campaña.
En el tramo final de la campaña, y ante la debacle de su proyecto y espacio político, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, precisó de manera absolutamente irresponsable, que: “El domingo se elige si vamos a tener democracia plena o no”.
La afiebrada afirmación, producto quizá del desconcierto que ya comenzó a causar su inevitable derrota electoral, la realizó junto al candidato macrista a intendente por Tigre, Segundo Cernadas.
En momentos donde una salvaje represión ya se cobró las vidas de más de 20 ciudadanos chilenos, y los derechos democráticos en ese país, atraviesan su momento más sombrío desde los tiempos que gobernó el genocida Augusto Pinochet, y donde en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo creado por Washington en los años ´60, para “custodiar” las democracias latinoamericanas, los dichos de María Eugenia Vial conllevan, al menos, peligrosidad conceptual.