El presidente constitucional destituido tras el golpe de Estado cívico-militar realizado en Bolivia, Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de “refugiado”. Evo decidió cambiar su asilo político en México por la Argentina.
El regreso del peronismo al gobierno, marcó además, una nueva agenda política en la región, que durante en los últimos cuatro años transita la pesadilla neoliberal, y peor aún en el caso de Bolivia, el regreso de los golpes cívico-militares.
En este sentido, y luego de su asilo político en México, el presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, decidió trasladarse a nuestro país, donde se le brindó el estatus de “Refugiado”, según precisó el Canciller Felipe Solá.
“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta.
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019