¿La Famiglia al banquillo?. Este jueves, Franco y Gianfranco Macri serán indagados por el juez Claudio Bonadio en una causa derivada en el caso de las fotocopias de los cuadernos, por supuestos pagos de coimas por peajes, realizadas durante los años 2003 y 2007, en momentos que el clan Macri -con el actual presidente Maurico, a la cabeza- era dueño de Autopistas del Sol. El ex abogado de la Famiglia, Luis Conde, afirmó en entrevista a Radio 10, que: «El 90% de todo esto estaba manejado por Mauricio Macri». Escuchá la entrevista completa al final de la nota.
Si bien, algunas versiones dan cuenta de un estallido en la interna judicial, por el desplazamiento de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema de Justicia, lo cierto es que el juez federal Claudio Bonadio, no sólo convocó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri sino a buena parte de los empresarios de concesiones viales, entre ellos Eduardo Eurnekian.
La base de la acusación es la declaración del arrepentido Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), que figura en la megacausa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En este sentido, víctima de la presión judicial y bajo amenaza de ir a la cárcel, Uberti dijo que todos los concesionarios juntaban plata mensualmente para retener las concesiones y que entre 2003 y 2007.
Familiares y voceros de la Famiglia, afirman que Franco Macri no se encuentra en condiciones físicas ni psíquicas para presentarse a indagatoria el próximo jueves.
Por ahora, desde Casa Rosada intentan bajar el efecto político que generó estas citaciones. Sin embargo, el nerviosismo en el entorno presidencial crece.
Escuchá la entrevista completa:
#MañanaSylvestre | Reviví la nota a Luis Conde https://t.co/ORQyzZMREp
— Radio 10 (@Radio10) December 11, 2018