Ultimo Momento

Inversión de $37.900 M Plan “Conectar”: «Los dólares hacen falta para producir y no para guardar»

El Jefe de Estado planteó la necesidad de que el «dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen», durante el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

El presidente Alberto Fernández dijo «los dólares hacen falta para producir, no para guardar» y planteó la necesidad de que el «dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen».

«Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dolares, en un país donde hacen falta para producir no para guardar», indicó el mandatario.

El Presidente insistió en que no cree en la «meritocracia» y sostuvo que «si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza»: «Ayer los diarios titulaban ‘Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar’. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir», dijo al encabezar la presentación del Plan Nacional de Conectividad «Conectar».

El acto se realizó en la sede central de ARSAT, en Benavídez (Tigre), donde se anunció que el programa contará con una inversión de $37.900 millones hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció el martes que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

Los cambios forman parte de una batería de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones.

«La AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjeta de crédito al exterior», aseguró Pesce en una conferencia de prensa en la sede del Banco Central.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Uno de los costos del salvaje ajuste: el consumo de carne vacuna está en su nivel más bajo en 28 años

Debido al altísimo precio de la carne y la ausencia total del Estado para que ...