La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Ciudad que suspenda las clases hasta que defina la Corte Suprema. Queda sin efecto la irresponsable medida tomada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (PRO), quien priorizó sus intereses políticos por sobre la salud de los niños, familiares y trabajadores de la educación, al intentar rebelarse contra el DNU que planteó volver a las clases virtuales en las escuelas del AMA, hanta el 309 de abril en principio, debido al dramático crecimiento de casos de y muertes por covid en plena segunda ola.
El magistrado pidió al Gobierno porteño que «se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana» y que llevaba las firmas los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavell.
Ayer, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente para analizar el caso y anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión, por lo que se estima que el fallo esté listo en los próximos días.
El DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.