El aumento alcanza a 11 mil beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS). Lo anunció el gobernador de TODOS, Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora del IPS, Marina Morettti.
El gobernador Axel Kicillof hizo oficial el anuncio esta misma tarde, tras una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
De esta manera, alrededor de 11 mil jubilaciones y pensiones mínimas del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) recibirán en septiembre un incremento de sus haberes de 42.45 por ciento.
Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.
Desde el IPS aclararon que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.
Anunciamos, junto a @marinmorettiok y @PabloJ_LopezOK, un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia.
Con este segundo aumento, los haberes mínimos alcanzarán en lo que va del año una mejora del 113,68%, desde diciembre de 2021. pic.twitter.com/6RuVeWXS8Y
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 8, 2022