El gobernador bonaerense de TODOS, Axel Kicillof, dijo que la prioridad en este momento es «estabilizar» y alertó por el crecimiento de casos de coronavirus en el interior provincial. «No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días», explicó. «El virus todavía nos está ganando», alertó.
Durante la conferencia de prensa que encabezó (ver video abajo), el gobernador Axel Kicillof se volvió a diferenciar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que “es un error avanzar en más aperturas” del aislamiento porque no se puede «arriesgar» lo logrado en cinco meses.
«En esta situación no podemos acompañar más aperturas», afirmó el gobernador de TODOS, Axel Kicillof
«Es un error abrir más. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?», se preguntó el mandatario provincial.
«Parecen dos realidades diferentes: de un lado trabajo arduo, del otro más aperturas. El virus todavía nos está ganando», advirtió en referencia a lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires
En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que “la situación en los últimos días está peor” con respecto al coronavirus y sostuvo que “en AMBA la estabilidad es tremendamente frágil”.
Kicillof también aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición más dura: «Estamos en medio de una pandemia, este no es un año electoral, no es momento para hacer política con la enfermedad y con algo tan delicado. Necesitamos que nos ayuden».