El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró el II Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata. Duras críticas a la gestión de Javier Milei y defensa de la industria provincial.
Sobre este punto, recordó su participación en el acto en San Vicente, donde se conmemoraron los 50 años de la muerta de Juan Domingo Perón, y explicó que «el peronismo nos enseñó que Estado, empresarios y trabajadores tienen que ir para el mismo lado».
Kicillof, además, volvió a deslizar críticas al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). «Recuperamos YPF y arrancó Vaca Muerta. Hoy Vaca Muerta sin RIGI está batiendo récords todo el tiempo. Si las inversiones ya estaban, ahora se le ofrece mucho más de lo que pedía. ¿A los argentinos que nos deja? Esa es la gran pregunta», afirmó el exministro de Economía.
Críticas al plan motosierra y la quita de recursos
A la vez, el mandatario de Unión por la Patria (UP) anticipó que este miércoles le presentarían un informe sobre el «hallazgo de tierras raras o litio en la Provincia de Buenos Aires», al tiempo que aclaró que seguirán trabajando «para encontrar el petróleo off shore».
«Estamos reclamando los recursos ante Nación. Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos ‘primero paguen lo que deben, lo que se afanaron, lo que robaron a cada una de las provincias. Es muy difícil: si no, vale todo», lanzó.
https://twitter.com/Kicillofok/status/1808599489940205730