Apagadas la luces de las galas del G-20, los datos de la economía real se imponen con toda con su total contundencia. El INDEC, a través de su Estimador Mensual Industrial (EMI) confirmó que la actividad industrial cayó 6,8% en octubre, en tanto la actividad de la construcción, volvió a contraerse en 6.4%. Es el sexto mes consecutivo de caídas. La recesión se profundiza con la falta de empleo, y la disminución constante del consumo interno.
La producción industrial cayó en octubre un 6,8%, en el sexto mes consecutivo de baja, en tanto que la construcción se contrajo en 6.4% durante el mismo mes, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La producción textil encabezó los sectores de mayor contracción con un derrumbe del 23,4%, en la medición interanual, seguida de la industria metalmecánica con una baja del 21,3% y la elaboración de productos de caucho y plástico con un 17,2%, en la misma comparación.
Caída en la industria:
#DatoINDEC
La actividad de la industria manufacturera descendió 6,8% interanual en octubre de 2018 https://t.co/eaNk02WvZs pic.twitter.com/aBoJopClQn— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 4, 2018
Caída en la construcción:
#DatoINDEC
La construcción se redujo 6,4% interanual en octubre de 2018 y acumuló una suba de 4,9% en los primeros diez meses del año https://t.co/CmTuBSgYBN pic.twitter.com/2hnA7kxaAL— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 4, 2018