Encabezados por su secretario general, Walter Correa (también diputado nacional FpV-PJ), una delegación de la CGT Regional Oeste, llevaron su solidaridad a los trabajadores despedidos de “Cortinas Esteban”, en el barrio Cortejarena, de Mariano Moreno. Este martes, se realizará la audiencia por conciliación obligatoria, en la delegación San Miguel, del Ministerio de Trabajo bonaerense.
A una semana del intempestivo cierre de la fábrica conocida como “Cortinas Esteban”, 100 trabajadores perdieron sus empleos, sin que medie previo anuncio. Desde entonces, mantienen un acampe frente a la puerta cerrada de la fábrica, en reclamo del justo pago indemnizatorio por parte de la patronal.
En este sentido, una delegación de la CGT-Regional Oeste (Moreno-Merlo-Marcos Paz), encabezados por el diputado nacional (FpV-PJ), y también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, de la Federación del Cuero, y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, brindaron su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos, quienes atraviesan este dramático momento.
La fábrica, dedicada a la confección y venta de cortinas y aberturas en aluminio y PVC, venía atravesando desde hace un tiempo una situación mala en la comercialización de sus productos, aunque “trabajo había”, según explicaron los trabajadores.
Desde la @CGTRegionOeste acompañamos y brindamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores de "Cortinas Esteban", en Mariano Moreno, quienes perdieron sus trabajo tras el cierre intempestivo de la fábrica. Mañana tendrán audiencia en Min. Trabajo. pic.twitter.com/e6lRvXDN1X
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) October 14, 2019
Ver:
Cerró “Cortinas Esteban”: 100 trabajadores quedaron en la calle