El aborto clandestino mata. Una mujer de 28 años, madre de dos hijos, falleció tras permanecer internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Mariano Moreno, producto de un aborto inseguro realizado con un tallo de perejil. Mientras la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) continúa dilatándose en el Congreso Nacional, más mujeres continúan y continuarán muriendo por abortos clandestinos en todo el país.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir (ver comunicado de prensa abajo), confirmó la muerte por sepsis generalizada de una mujer de 28 años, madre de dos hijos, que vivía en Paso del Rey, producto de un aborto clandestino realizado con un tallo de perejil. La mujer, cuya identidad es reservada, había ingresado a la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, con un cuadro de hemorragia e infección uterina. La muerte se produjo el pasado 10 de mayo.
“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva. Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, remarcaron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir