La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, dejará una provincia con un alto riesgo de caer en default, según alertó la calificadora de riesgo Moody´s. El sobreendeudamiento externo supera los 9 mil millones de dólares, y comenzarán a vencer el año próximo. El macrismo, en todas sus versiones, dejará tierra arrasada y una carga de dependencia política y económica, peor que las recibidas tras los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa.
La agencia de calificación de riesgo Moody’s publicó un informe alertando sobre la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del fenomenal endeudamiento aplicado por la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal. En este sentido, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó a través de una extenso hilo de Twitter, que: “Para que quede claro: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%), y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años).”
«La provincia de Buenos Aires afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina», precisa el lapidario informe de Moody’s
Según el documento publicado este martes por la calificadora de riesgo, la Provincia de Buenos Aires tiene una alta proporción de deuda en moneda extranjera.
Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia #VidalEsMacri
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 16, 2019