Cada vez peor. Desde que asumió el empresario-presidente Mauricio Macri, el índice inflacionario se duplicó en estos casi cuatro años de gestión, acumulando entre 280% y 300%, según datos del INDEC. El imparable crecimiento inflacionario genera nuevos pobres y menor acceso a la comida, para el conjunto de la población.
Otra mentira del macrismo quedó al desnudo. A un año del plan «emisión cero» elaborado por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación se disparó en septiembre a 5,9% y acumuló 53,5% en el último año, según informó el INDEC. Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 37,7% en los nueve meses del año.
Tras la difusión del dato, en el total de la gestión de Mauricio Macri acumularía entre 280% y 300% de inflación
Los rubros que más subieron en septiembre fueron «Prendas de vestir y calzado» y «Salud», que se dispararon 9,5% y 8,3%, respectivamente. En tanto, «Bienes y servicios varios» (8,2%), «Recreación y cultura» (7,6%), «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (7,2%) y «Comunicación» (6,7%) también saltaron por encima del nivel general.
Otra muestra del caos económico que genera la alianza Cambiemos…Según datos oficiales, la inflación de septiembre se disparó a 5,9%, y la interanual llegó al 53,5%…
Vamos a poner la economía en marcha#ArgentinaDePie #AlbertoPresidente pic.twitter.com/5cFyV3jgJ0
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) October 16, 2019