Ultimo Momento

La Justicia rechazó el pedido de Ricardo Quintela y habilita a Cristina Fernández de Kirchner a que por primera vez asuma en el PJ

El gobernador peronista riojano había apelado la decisión del Tribunal partidario de bajar su lista, pero la jueza Servini rechazó ese planteo, habilitando de esta manera a que la única lista que quedó en el escenario es la que lidera la exvicepresidente de Alberto Fernández y dos veces presidente. El acto de asunción se realizará el próximo 17 de noviembre, “Día del Militante Peronista”. La Cámpora se anota una victoria dentro de la estructura del principal partido político de la Argentina, del que ahora muchos temen que mude sus oficinas desde el Instituto Patria a la sede del PJ Nacional. La esperanza de la unidad para enfrentar el ajuste de Milei, Macri, y sus otros socios.

Finalmente la Justicia rechazó en las últimas horas el planteo de Ricardo Quintela de poner en suspenso las elecciones del Partido Justicialista, lo cual modificó el escenario en el peronismo y dejó la puerta abierta de par en par a Cristina Kirchner para convertirse formalmente en la máxima autoridad del partido, teniendo en cuenta que su lista “Primero la Patria” quedó como la única válida de cara a los comicios próximos a disputarse el 17 de noviembre.

Días atrás, el gobernador de La Rioja había apelado la decisión de la Junta Electoral del PJ que había dejado sin efecto su lista, señalando que no contaba con los avales suficientes para competir en las elecciones internas del partido.

Mientras se esperaba la resolución de la jueza María Servini, los dirigentes José Mayans y Germán Martínez (ambos integran la lista encabezada por CFK), se habían reunido con Quintela en la búsqueda de un «acuerdo» que pusiera punto final a la feroz interna. De este diálogo habría surgido la predisposición mutua a colaborar y dejar atrás el conflicto, según revelaron fuentes al diario Clarín.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al retirar sus tropas de la Misión de la ONU en Líbano, Argentina rompe su tradición de mantenimiento de paz y toma peligrosa posición en una guerra que nada tiene que ver con los intereses nacionales

El Gobierno argentino no brindó explicaciones de esta decisión, que se enmarca en los enfrentamientos ...