Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia de prensa para anunciar que encontraron a la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, ésta última detenida-desaparecida el 21 de mayo de 1977 en Mariano Moreno, cuando se encontraba embarazada de 8 meses. La nieta encontrada, cuyo nombre no trascendió al cierre de esta nota, reside en España.
Por Alicia Vicchio
Norma, embarazada de 8 meses, tenía 24 años cuando fue desaparecida el 21 de mayo de 1977, en el partido de Mariano Moreno.
Compartimos el comunicado de prensa de #Abuelas por la feliz restitución de la #Nieta129 https://t.co/ghUpGTWuVY
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) April 9, 2019
Su pareja, Carlos, y su primer hijo, Marcos, nacido en 1976, sobrevivieron y aportaron material génetico para la búsqueda.
«Soledad», cómo pensaban llamarla, vive en España y nació entre fines de mayo y principios junio, de hace 42 años. En unos días se encuentra con su papá, su hermano y abuelos.
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) April 9, 2019
En este sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó: «las Abuelas somos incansables perseverantes pero implacables con las consignas de memoria verdad y justicia para que nuestro país sea digno de vivir en democracia Soberanía y Libertad».-
Foto de portada: Norma Síntora, desaparecida en Moreno, conurbano bonaerense, en el año 1977, por la dictadura-cívico-militar-eclesiástica.