La vicepresidenta participará con motivo de los «50 años de la vuelta de Perón» del exilio forzoso que lo retuvo casi 18 años fuera del país, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Será la única oradora.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el jueves 17 de noviembre un acto por el Día de la Militancia Peronista, con motivo de los «50 años de la vuelta de Perón» del exilio forzoso, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
Así lo anunciaron hoy referentes e integrantes del Frente de Todos (FdT) a través de sus redes sociales, donde la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; el ministro bonaerense Andrés Larroque, y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, entre otros, viralizaron un flyer con la imagen de Fernández de Kirchner que dice «habla Cristina».
En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a Télam su presencia en el acto, donde, dijeron, será «la única oradora».
El viernes pasado la dos veces Presidenta participó en un acto que organizó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde habló por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1° de septiembre, cuando ingresaba a su domicilio del porteño barrio de Recoleta.
Al respecto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, señaló este lunes que «hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones».
En diálogo con FM La Patriada, García destacó el discurso de Fernández de Kirchner y dijo que el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político por el Día de la Militancia, habrá «más definiciones» de la expresidenta.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense del FdT, Omar Plaini, dijo sobre el acto del viernes pasado que «una vez más se demostró la relación que tiene Cristina con la clase trabajadora en particular y con el campo nacional y popular en general».
El 17 de noviembre se estableció como Día de la Militancia Peronista con el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país en 1972, tras casi 18 años de exilio forzoso, luego del golpe de Estado cívico-militar-eclesiástico de 1955.