En un reciente comunicado publicado en redes sociales, la Regional Oeste de la Confederación General del Trabajo (CGT), conformada por más de 40 organizaciones sindicales y conducida por el dirigente morenense Walter Correa (diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, y del Sindicato de Obreros Curtidores), declaró estar a disposición de todos los municipios que comprenden su radio de acción, para conformar conjuntamente, con sectores de la iglesia católica, los Estados locales y las organizaciones libres del pueblo, comités de crisis frente al avance del coronavirus.
En esta línea, en el comunicado, se puede leer lo siguiente: “la fuerza para neutralizar y derrotar al COVID-19 está en el nivel de organización que alcancemos como comunidad. En ese sentido como una humilde pero consolidada organización libre del pueblo, venimos a ponernos a disposición de las necesidades de los habitantes de cada distrito”.
El municipio de Moreno, por ejemplo, actualmente cuenta con más de 20 casos confirmados de coronavirus. Se estima que ésta cifra se puede incrementar en el futuro inmediato. Resta saber qué actitud tomaran intendentes locales de cada distrito, frente a una situación que se agrava.
Desde la @CGTRegionOeste entendemos que todos unidos triunfaremos en estos momentos de crisis y angustia, por lo tanto, humildemente, nos ponemos al servicio de los habitantes de nuestro distrito.#NadieSeSalvaSolo#CuidemonosEntreTodos pic.twitter.com/evex77sXp8
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) April 6, 2020