Alarma. No solo en las últimas tres semanas los casos positivos de Covid-19 crecieron un 76%, además en las últimas 24 horas se registraron 9.336 casos positivos, el número más alto desde el pasado 19 de agosto. Si bien la gran mayoría de la población recibió las dos dosis y muchos van por la tercera, el relajamiento general ante los cuidados que no hay que dejar de tener, se transforma a diario en una peligrosa cotidianidad.
La responsabilidad es de toda la sociedad que en gran medida se alejó de los protocolos de cuidado, comparten ambientes cerrados sin barbijo, mate, bebidas y espacios sin distanciamiento correspondiente. Teniendo en cuenta que solo estamos a días de las fiestas y de las vacaciones, las alarmas se encienden con mayor fuerza.
Lamentablemente, en las últimas 24 horas se registraron 9336 casos positivos de Covid-19: 3372 en la provincia de Buenos Aires; 1719 en CABA; 1866 en Córdoba; 883 en Tucumán y 294 en Santa Fe, tomando en cuenta las zonas con mayor cantidad de casos.
También se registraron otros 24 argentinos muertos, que desde el comienzo de la pandemia, ascienden a 116953, según datos del recuperado Ministerio de Salud de la Nación.
Sigamos cuidándonos.