Luego de 25 reuniones canceladas por el gobierno macrista bonaerense, durante un período de catorce meses, los gremios docentes que formar parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, lograron su objetivo de dignificar a los maestros provinciales. El acuerdo celebrado para el 2019 consiste en un aumento automático, cada 3 meses, de acuerdo a la inflación que define el INDEC y para el 2018 se firmó una recomposición del 15.6 porciento sobre el salario básico.
Al final, la plata estaba. En un año marcado por las urgencias electorales, y con las imagen del empresario-presidente Mauricio Macri por el suelo, que a su vez arrastra a la de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, esta última tuvo que reconocer la legitimidad de los reclamos de los seis sindicatos de docentes bonaerenses, y anunciar el acuero partitario integral reclamado por los trabajadores de la educación.
Sin embargo, y como era de esperarse, Vidal no titubeó en mediatizar el acuerdo alcanzao como un «éxito de su gestión», y se mostró «amiga» de los docentes bonaerenses, a quienes tantas veces denostó, maltrató, ninguneó y chicaneó
Lo cierto, es que el reclamo gremial de los trabajadores de la educación de la Provincia logró su objetivo, tras 14 meses de lucha y 25 reuniones abortadas por la alianza Cambiemos bonaerense.
Por la fortaleza de la lucha en unidad, impusimos un acuerdo paritario integral. Cada uno de estos puntos son bandera irrenunciable hasta su cumplimiento efectivo.
La lucha no termina #EscuelasSeguras #SalariosDignos #EducaciónDeCalidad pic.twitter.com/2wiav1M1FC— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) April 16, 2019