Fue a través de su cuenta de “X” (exTwitter), de la que es un usuario obsesivo, el presidente Javier Milei dio “Me gusta” (“Like”) a dos X-tweets comprometedores: uno, que auspicia el Estado de Sitio, y fue publicado por un funcionario de su gestión; Alejandro Álvarez (Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación), y el otro discriminatorio, publicado por una cuenta denominada “Liberales de Milei”, que se burla del gobernador chubutense, Ignacio Torres al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con Síndrome de Down.
En medio de la tensión política creada por el propio Gobierno nacional contra los gobernadores, en particular el chubutense Ignacio Torres y el bonaerense Axel Kicillof, el presidente Javier Milei dio “me gusta” (“like”) a dos “X” (ex Twitter), que no solo dan cuenta de la peligrosidad de su pensamiento, sino que expresan discriminación y alertan sobre posibles pasos políticos.
Milei le dio «me gusta» a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres comparándolo con un joven con esa condición. La leyenda de la foto expresaba: «Nachito Abrí el Gmail».
El segundo en cuestión, fue otro “me gusta”, a otra publicación de “X” realizada por el actual Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejando Álvarez, que promociona la entrada en vigencia de un Estado de Sitio.
Tengamos mucho cuidado con esto. El viernes a las 21hs por decreto, Milei habla en el Congreso. Repostear un post en dónde dice que para enfrentar a los gobernadores hay que dictar el Estado de Sitio es de extrema gravedad. pic.twitter.com/kqxkdKcBh9
— Claudia Ferreira (@ClaudiFormosa) February 27, 2024
Durante el último fin de semana, el presidente Javier Milei no se despegó de las redes: dio 1.491 likes, 754 retweets y estuvo más de 8 horas tuiteando
Manteniendo fuertes cruces con periodistas y le dio «me gusta» a imágenes polémicas en referencia al conflicto que mantiene con los gobernadores.
La actividad del presidente Javier Milei en X, antes Twitter, se ha vuelto casi una cuestión de estado, dado que esta es la plataforma por elección del mandatario para comunicarse de manera directa con la sociedad, con sus seguidores e incluso también para lanzar críticas hacia quienes lo cuestionan.
En este contexto, con conflictos latentes como la disputa con los gobernadores, el Jefe de Estado pasó 8 horas y 19 minutos de su fin de semana en X, dando un total de 1.491 likes, 754 retweets y, entre otras cosas, protagonizando un fuerte intercambio con la periodista Silvia Mercado.