Cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Según datos publicados por INDEC, los salarios registraron en septiembre una mejora del 23,7 por ciento -en promedio- en los últimos doce meses. Durante el mismo período la inflación escaló un 40,5 por ciento, al ritmo de la corrida cambiaria y los tarifazos. La pérdida de poder adquisitivo agudiza la recesión que conlleva el ajuste fiscal y monetario acordado con el FMI.
Las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, en consonancia con el mandato expreso del FMI -que luego de una década volvió a controlar la economía argentina por decisión del presidente Mauricio Macri- no solo afecta las condiciones de vida de los trabajadores, sino que impacta directamente sobre las empresas industriales cuya producción depende del consumo interno.
De los 34 meses que lleva en el gobiero la alianza Cambiemos, en 33 de ellos se registraron bajas en las actividades industriales
Cada día, las familias argentinas se ven obligadas a reducir su calidad de vida para sortear el esquema económico impuesto desde Casa Rosada, a todas luces excluyente y recesivo.