Muy preocupante. El presidente Javier Milei posteo desde Israel en sus redes sociales una clara amenaza de muerte a dirigentes sindicales, sociales, diputados, manifestantes y gobernadores, y un texto del Antiguo Testamento, cuya lectura religiosa, política y coyuntural se entrelazan.
Lejos de mantener la paz social, el presidente Javier Milei parece decidido a empujar a la sociedad a un estallido social de impredecibles consecuencias. Uno de sus posteos, fue una clara amenaza a la ciudadanía.
El otro posteo publicado en hebreo, que da cuenta de su peligroso mesianismo delirante, la traducción dice lo siguiente: “Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel. Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?”. Las tablas que Moisés rompe en su rapto de ira “eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas”. La publicación, que ya cosechó más de 77.000 “me gusta”, habilita varias interpretaciones.