Victoria Villarruel quedó afuera del reparto de cargos. El radical Luis Petri, excompañero de fórmula presidencial de la polifacética Patricia Bullrich, fue designado como Ministro de Defensa. Recortes en el área y la modificación de la ley de Defensa Nacional, para habilitar la intervención de las Fuerzas Armada en tares de represión interna (vedadas al día de hoy), como ejes principales de la nueva conducción.
A menos de una semana de asumir como presidente, el anarco-libertario Javier MIlei designó al radical mendocino Luis Petri (quien compartió la fórmula presidencial de “Juntos por el Cambio”, con Patricia Bullrich hasta el 22 de octubre pasado), al frente del Ministerio de Defensa.
La designación responde al reacomodamiento político del liberal-libertario, de brindar poder a quienes salieron terceros en la primera vuelta electoral, empoderando a Patricia Bullrich y dejando sin poder de fuego propio a su vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien al verse desplazada del acuerdo previo con Milei, comenzará a tejer su propia red de poder a partir del próximo 10 de diciembre, cuando haya asumido formalmente su cargo.