La octava edición del Cyber Monday, verdadero Shopping Virtual integrado por 500 tiendas que venden sus productos con descuentos que van del 10% al 70% en promedio, no escapa a la profunda crisis que atraviesa la Argentina desde que asumió Mauricio Macri como presidente. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la plataforma de venta más utilizada en su primer día fue Mercado Libre, donde se vendieron 350 pañales por minuto.
El producto más vendido en el primer día del Cyber Monday (que va desde el 4 al 6 de noviembre) fueron pañales. Sólo en el primer día se vendieron más de 200 mil, un promedio de 350 pañales por minuto.
Le siguieron los rubros: calzados (19 pares por minuto), electrodomésticos de cocina ( 17 por minuto) herramientas (13 por minuto), artículos para bebés (10 por minuto), smartphones (8 por minuto), juguetes (7 por minuto), televisores (4 por minuto), colchones y sommiers (4 por minuto), bebidas (3 por minuto) y aires acondicionados (2 por minuto).
Según las primeras estadísticas, el rango etario que lidera las búsquedas es el de 25 a 34 y lo sigue el de 35 a 44, siendo las mujeres mayoría, con el 60% de presencia en el sitio. Entre lo más buscado se registran aires acondicionados, zapatillas, celulares y notebooks.