Previo a la que será una masiva movilización este miércoles 17 de agosto, a través de un comunicado, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), pidió defender los pilares del desarrollo, la producción y el trabajo.
El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó a una movilizará para este miércoles 17 de agosto, desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de «los formadores de precios y la especulación», difundió un comunicado dónde señala que «la gravedad de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina nos convoca a marchar para exigir la protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados».
El documento lleva las firmas de los tres cosecretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y el secretario de prensa Jorge Sola.
La central obrera que convocó a los trabajadores a partir de las 15 horas bajo el lema “primero la Patria”, interpeló a todos los actores políticos con responsabilidad representativa «a comprometerse con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales».
«La inflación – continúa el comunicado- ha alcanzado niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de todos los trabajadores, mucha de la responsabilidad depende de sectores que se han apropiado de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores y trabajadoras, grandes formadores de precios que remarcan el valor de los productos esenciales para mejorar los márgenes de ganancias y los especuladores financieros que apuestan a una devaluación que sólo favorece a los grupos económicos concentrados y empobrece a la gran mayoría de los argentinos».
«Es hora de que todos los sectores populares aseguremos una política antiinflacionaria con amplio consenso social, sin excepción y alcancemos acuerdos justos que permitan a los trabajadores, activos y pasivos mejorar plenamente sus ingresos», señala la CGT.
Por otra parte, la dirigencia sindical entiende que las paritarias son la herramienta para mantener el poder adquisitivo y evitar la pobreza estructural al indicar que «los salarios acordados colectivamente, en paritarias libres, por sector de actividad, son los garantes mínimos que movilizan y desarrollan un mercado interno legítimo y creciente. El movimiento obrero en ese ámbito de discusión va a posibilitar recomponer el poder adquisitivo salarial para crear las condiciones de un acuerdo que garantice estabilidad».
Ver: