Ultimo Momento

Más parecido a un discurso de campaña que a un balance de gestión, Milei se refirió a un país que no existe y lanzó una amenaza: «Súbanse al tren del progreso o serán arrollados»

Prometiendo un ajuste aún peor que el que a diario viven los argentinos, el presidente Javier, junto a sus funcionarios pero sin la vicepresidenta Victoria Villarruel, se refirió a través de una nueva cadena nacional a un país que literalmente no existe, en el que “bajan la pobreza y la gente está mejor”. No hubo referencia a jubilados, cuayos haberes están licuados y ya no tiene práctiocamente acceso gratuito a los medicamentos, primetío reformas laborales esclavistas, dejó entrever que volvería el negociado de las AFJP, anunció un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (es decir, la sumisión final ante la potencia del norte), gozó avisando que habrá más peresecución y mano dura yh dijo que «el pueblo argentino agradecerá a su hermana Karina». A continuación presentamos sus principales frases.  

Desde las 21 horas, se emitió un mensaje grabado por cadena nacional en donde el presidente Javier Mileirealizó un informe de su primer año de gestión –que pareció más un discurso de lanzamiento de campaña que un balance- y remarcó las prioridades que tiene su administración para el 2025. Rodeados de los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, ratificó que «hemos hecho la reforma estructural más grande de la historia» y anticipó que «se viene la motosierra profunda«.

Sin precisar si fue con ironía o cinismo, el mandatario comenzó agradeciendo a la audiencia «por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos en el comienzo de nuestra gestión”. «Ustedes me correspondieron soportando el trago amargo con la frente en alto a pesar de todo lo que ya habían perdido», reconoció el Presidente y aseguró que «hemos superado la prueba de fuego. La recesión terminó y el país finalmente ha empezado a caer». «Se vienen tiempos felices en la Argentina«, pronosticó.

Las frases más destacadas del discurso de Milei:

*»El sacrificio que han hecho no será en vano«.

*Se está «saliendo del desierto, la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer».

*»Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo«.

*»Hace exactamente un año un degenerado fiscal venía de imprimir 13 puntos del PBI en un año para ganar una elección», dijo sobre Sergio Massa. «Hoy la emisión monetaria es cosa del pasado«, remarcó.

*La «reforma estructural» que produjo su Gobierno fue «ocho veces más grande que la de (Carlos) Menem«. «Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos», enumeró.

*Su gestión «vino a terminar con el régimen de privilegio que convirtió a los argentinos de bien en ciudadanos de segunda», por lo que «llegó la hora del hombre común».

*»Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor».

*Se viene una «reducción de impuestos explícitos» que «reducirá en un 90 por ciento la cantidad de impuestos nacionales».

*»Estamos cada día más cerca a la salida definitiva del cepo cambiario, una aberración que nunca debería haber ocurrido. Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre».

*Anticipó un «esquema de competencia de monedas para que los argentinos utilicen la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas. Esto quiere decir que desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos».

*»Impulsaremos un tratado de libre comercio con Estados Unidos. El tratado que debería haber sucedido hace 19 años. Imaginen lo que hubiesemos crecido si hubieramos comerciado con la primera potencia mundial».

*»El aumento de demanda de energía que implica la IA va a generar en el mundo entero un resurgimiento de la energía nuclear después de décadas de declive. No nos vamos a quedar atrás. Vamos a diseñar un plan nuclear argentino, que contemple la construcción de nuevos reactores e investigación de tecnologías. Este plan será presentado por el Dr. Reidel».

Se viene la motosierra profunda. Vamos a hacer una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia argentina, que nos legará un Estado más chico, más efectivo, y más barato para todos los pagadores de impuestos. Además, continuaremos eliminando organismos, secretarías, subsecretarías, empresas públicas y todo estamento del estado que no debería existir. Cada atribución o tarea que no corresponda a lo que se supone que tiene que hacer el Estado nacional será eliminada».

*»Vamos a proponer una ley de reiterancia, para que los presos reincidentes paguen más caro volver a equivocarse.

*“Vamos a impulsar una ley antimafia. Haremos realidad la baja en la edad de imputabilidad: quien sea lo suficientemente maduro como para ser consciente de su delito, que sea también lo suficientemente maduro como para sufrir las consecuencias. Vamos a reformar a la policía. Vamos a impulsar una unidad anti narcoterrorismo en la triple frontera».

*»Las elecciones del año próximo no serán sobre personas, sino sobre ideas. Espero que planifiquen en grande para el año que viene. Tengan la tranquilidad de que este Gobierno los defenderá a capa y espada».

*Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y por haber sobrellevado los meses duros de nuestra gestión.

*»Quiero agradecer a los argentinos maltratados por el injusto modelo de la casta. El sacrificio que hicieron no fue en vano.

*Hemos superado la prueba de fuego: estamos saliendo del desierto, la recesión terminó y el país está empezando a crecer.»

*Estamos cada vez más cerca de que la inflación sea solo un mal recuerdo.»

*Hoy, la emisión monetaria es cosa del pasado.»

*Estamos pagando la deuda que nos dejaron los defaultadores seriales.»

*Después de mucho tiempo, los bancos quieren trabajar de bancos.»

*No vamos a parar hasta convertirnos en el país más libre del mundo, por eso, nuestro objetivo es hacer más de 3200 reformas estructurales más hasta terminar nuestro mandato.»

*Los piqueteros tienen miedo de tomar la calle y la gente puede caminar tranquila.»

*Hace un año decían que no llegábamos a enero y ya estamos en diciembre. No nos vamos a ir a ningún lado.»

*Se preguntarán si todo esto funciona, ¿por qué no lo hicieron antes? La casta necesita que a la sociedad le vaya mal para que a ellos les vaya bien. Su mente no está puesta en un proyecto de nación, sino en una explotación.»

*En el mejor de los casos, decían que no teníamos experiencia y que no iba a durar ni tres meses. Intentaron hacerlo realidad a la fuerza bruta, pero, así y todo, hicimos la reforma estructural más grande de la Argentina. Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen lo que podemos hacer con viento a favor.»

*Hacer los deberes está dando resultados. Estamos entrando a un año de baja inflación, alto crecimiento económico y, en consecuencia, un crecimiento sostenido del poder adquisitivo de los argentinos.»

*Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía que nunca debieron haber perdido. Va a haber una competencia entre ellas.»

*El cepo se va a terminar con nosotros el año que viene y para siempre.»

*Hemos anunciado un esquema de competencia de monedas para que todos los argentinos puedan utilizar la que quieran en sus transacciones cotidianas.»

*No hay comercio sin libertad.»

*Ahora se viene la motosierra profunda porque lo que tenemos que desasnar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas

*Cuanto más chico el Estado, más grande la libertad.»

*En materia de seguridad, no vamos a frenar hasta que nuestra doctrina de “quien las hace las paga” esté tallada en la memoria de cada delincuente.»

Ver:

Un año de miseria y demolición planificada: uno a uno los números de la decadencia social, laboral, económica e industrial del primer año de gestión Milei

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los aumentos no paran: conocé el nuevo costo de los peajes en Acceso Oeste y Panamericana

Otro golpe al bolsillo. A través de la Resolución 1283/2024, el Gobierno nacional dio vía a ...