Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que sin presentar pruebas fehacientes por parte de la fiscalía y querella que impulsan el gobierno del radical Gerardo Morales en esa provincia, y que condenó a la dirigente social Milagro Sala a 13 años de prisión -y a otros integrantes de ese movimiento- por «asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado», la dirigente de la Organización Túpac Amaru, brindó una entrevista al «Destape Radio», que a continuación reproducimos.
A tres años de asumido el gobierno de la alianza Cambiemos, tanto a nivel nacional como puntualmente en Jujuy, la democracia recuperada para siempre en 1983, comenzó a atravesar un peligro proceso de degradación. En este sentido, a partir de enero de 2016, Argentina volvió a tener presos políticos, pese a las denunciadas y condenas realizadas por distintos organismos internacionales como la CIDH, ONU, OEA, Amnistía Internacional, entre otros.
En este sentido, una de las emblemas de la persecución político/judicial que desplegó como táctica de miedo, el gobierno que encabezan el presidente Mauricio Macri, y el gobernador radical Gerardo Morales (Cambiemos), es la dirigente social Milagro Sala, quien continúa transitando los tres años de la gestión macrista privada de su libertad.
«llevaron presa a una compañera que tiene 8 hijos, ¿quien se va a hacer cargo de su situación?. Ayer se fueron todos a casa de Gobierno a festejar mi detención», precisó Milagro Sala
Ayer se conoció el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que pese a la falta de pruebas fehacientes por parte de la fiscalía y querella que impulsa el gobierno local de Cambiemos, encabezado por Gerardo Morales, condenó a 13 año de prisión efectiva a Milagro Sala, por «asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado», en la causa mediáticamente conocida como «Pibes Villeros. También, fueron condenados otros integrantes de la Organización Túpac Amaru, conocidos como Graciela (8 años); Nievas (8 años); las hermanas Condori (8 años); Pachila, el «Diablo» y Cibila, (7 años cada uno y orden de inmediata detención); Shakira (6 años); Gladis Díaz y Mirta Aizama (6 años cada una).
La defensa de la dirigente social, confirmó que apelará en todas las instancias ante la Corte Suprema de Justicia y la La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Escuchá la entrevista completa a Milagro Sala:
https://radiocut.fm/audiocut/milagro-sala-en-navarro-2019-2/
Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales.#ArgentinaSinEstadoDeDerecho pic.twitter.com/BgnQVu16po
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 15, 2019