Un severo impacto en la línea de flotación del relato «anti-casta» libertario. Tras la denuncia realizada por la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, que dejó al descubierto que el actual presidente –que repite como un mantra “no hay plata”- decretó un “48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno”, el Primer Mandatario afirmó haber dado marcha atrás con el mismo (al igual de lo sucedido con el aumento del 30% para legisladores nacionales avalado por Menem y Villarruel) Otra polémica con la exvicepresidente de Alberto Fernández –y dos veces presidente- Cristina Fernández de Kirchner, que poco aporta.
Mientras la Argentina da pasos agigantados a diario en el crecimiento de la pobreza, indigencia y en la destrucción del salario, las jubilaciones y organismos calve del Estado (como los CDR para articular con el acceso de la población a una serie de derechos y beneficios), el presidente Javie Milei intentó que nadie se diera cuenta de que se había aumentado su salario y el de altos funcionarios del Poder Ejecutivo un 48%, dio marcha atrás cuando lo denunció a través de sus redes, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y en el medio se cruzó de manera también virtual con la exvicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, que intenta reaparecer en escena.
“Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, escribió el presidente tuitero Javier Milei en su cuenta de “X”
Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a…
— Javier Milei (@JMilei) March 10, 2024
Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la… pic.twitter.com/KOBgU3ySg0
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 9, 2024
Ver: