Como era de esperar, el primer intento de la oposición macrista/radical/lilito más los legisladores cordobeses que responden al gobernador neomacrista Juan Schiaretti, solo sumaron 108 escasas voluntades para intentar debatir ley de Biocombustibles. A las 14hs de este jueves, volverán a intentar reunir a la tropa propia para jugar con la posibilidad de que se pueda tratar el proyecto de reforma de Ganancias, a pesar de que será tratado el próximo sábado. Para ese segundo intento de la oposición macrista/radical, contarían con el apoyo además de los dos diputados del espacio autodenominado “izquierda revolucionaria” (PTS-FIT).
“Declaro el llamado a esta sesión fracasado”, dijo el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, luego de esperar poco más de cuarenta minutos para que la oposición macrista/radical/lilito con el apoyo de los legisladores cordobeses que responden al gobernador neomacrista Juan Schiaretti, intentaran convocar a sesión especial este jueves.
En la reunión, convocada para las 11.30, figuraron 108 diputados, de manera presencial y remota. Un número ampliamente menor a los 126 que, con asistencia perfecta, hubieran reunido ambos espacios.