Macristas, radicales, lilitos, (neo)libertarios), el interbloque Federal; el bloque SER y el neuquino Rolando Figueroa, impidieron una vez más que el Congreso funcione con normalidad, y volvieron a demostrar su desprecio ante jubilados, estudiantes, personas con síndrome de Down
El temario que no se trató, tras el intento del Frente de Todos (que cuenta con 118 diputados, y logró reunir 124, 5 menos de los necesarios 129 para poder sesionar), en la sesión incluía la creación de las universidades nacionales del Delta; Saladillo; Pilar; Cuenca del Salado; Madres de Plaza de Mayo; Ezeiza; Río Tercero y Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Dos de las iniciativas correspondían al área de salud. Por un lado, la modificación a la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por el otro lado, el proyecto que propone la contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ síndrome de Down para su hijo en gestión o recién nacido. También estaba en la lista dos autorizaciones de cónsules y vicecónsules y un paquete de acuerdos internacionales y tratados.
Además, se había sumado al tratamiento que no fue, el plan de pago de deuda previsional -con media sanción de la Cámara alta- y la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina.
https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1604915067715198976