El gobierno de TODOS que encabeza Alberto Fernández, continúa desplegando una batería de medidas inclusivas para hacer frente a los efectos económicos que impone la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país. En paralelo con las enseñanzas de la Doctrina Justicialista, el mensaje del Gobierno Nacional es claro: “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”. Por decreto, y con el consenso de las principales fuerzas políticas del país, serán congelados los precios de los alquileres, las cuotas de créditos hipotecarios, a la vez que se suspenden los desalojos por 180 días, a partir del 1º de abril.
Ante las dificultades del Congreso para sesionar y la urgencia en priorizar la dramática situación económica que atraviesan las mayorías populares, tras el paso arrasador del gobierno de macristas, radicales y lilitos en Cambiemos, junto a la propagación del coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández resolvió en las últimas horas congelar los precios de los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios y suspender los desalojos por 180 días a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), para ser aplicado a partir del 1º de abril.
El presidente Alberto Fernández resolvió en las últimas horas congelar los precios de los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios y suspender los desalojos por 180 días a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), para ser aplicado a partir del 1º de abril
Una de las principales razones por las que en el Ejecutivo nacional desistieron de mandar un proyecto al Congreso es que en el Senado no están dispuestos a sesionar en medio de la cuarentena. En la Cámara baja, si bien todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo en llevar adelante una sesión, persistían algunas dudas sobre cómo realizarla, aún cuando hasta se analizaba la posibilidad de que los 70 legisladores que están de licencia por ser mayores de 60 años participaran a través de una videoconferencia.