La Justicia exhortó al Ministerio de Seguridad a «adecuar la actuación de las fuerzas federales a los límites impuestos por nuestro Sistema Constitucional de Derecho».
La Justicia Federal dictó este martes una medida cautelar contra el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich y exhortó al Ministerio de Seguridad a «adecuar la actuación de las fuerzas federales a los límites impuestos por nuestro Sistema Constitucional de Derecho».
En ese marco, el Juzgado Criminal y Correccional n°7 exhortó al Ministerio de Seguridad a «adecuar la actuación de las fuerzas federales a los límites impuestos por nuestro Sistema Constitucional de Derecho» y lo instó a sujetarse «al mandato legal que deriva del Código Procesal Penal de la Nación y el Código Procesal Penal Federal».
Además, pidió que «adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federales» a los límites impuestos por el Sistema Constitucional de Derecho y llamó a respetar las normas internacionales de derechos humanos, explicado y desarrollado por los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En tanto, convocó a una audiencia de habeas corpus el próximo 14 de febrero a las 11 para que comparezcan representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, las accionantes y la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10.